martes, 28 de abril de 2009

Un Tucumano en la Seleccion Argentina




HANDBALL -



“Fue una experiencia única y hermosa”



El presidente de la ATH, Jesús Abellesen, participó del cuerpo técnico de la selección argentina de handball en el Panamericano.



El seleccionado Argentino de balonmano se consagró Campeón del torneo Panameriano Junior Masculino que se definió en el estadio Mundialista de Villa Ballester.

En la final, el combinado albiceleste venció sin miramientos a Brasil por 21 a 14 para quedarse con el título. Y esa selección tuvo a un tucumano en su cuerpo técnico. Se trata del presidente de la Asociación Tucumana de Handball, el licenciado Jesús Abellesen, que acompañó al DT Eduardo Gallardo en la clasificación al mundial de la categoría que se disputará en agosto en Egipto. Argentina, Brasil y Groenlandia (finalizó tercero) fueron los 3 clasificados por la Federación Panamericana de Handball para el mundial. “Fue una experiencia hermosa, única y muy rica. En lo táctico y técnico pude apreciar el mejor nivel del balonmano de esta parte del mundo”, contó, todavía con la alegría en su rostro, Jesús Abellesen. “Participé de todos los entrenamientos de la selección argentina. Me tocó analizar y estudiar a los rivales. Realicé un seguimiento del juego, la definición, y las técnicas individuales de Brasil, Groenlandia, Chile y Uruguay. Miraba y filmaba todo. Fui una especie de espía Y creo que lo hice bien ya que le ganamos a todos”, confesó Abellesen. “La participación de la gente en el handball en Buenos Aires es grande. Toman al deporte con respeto y responsabilidad, con mucho rigor deportivo, saltando un poco el amateurismo y dejando de ser escolar. Para llegar a eso aquí todavía nos falta mucho”, analizó. Y ahora volcará toda esa experiencia en su querido Tucumán. “Ahora realizaré clínicas para los entrenadores de cada uno de los equipo que pertenece a la Asociación Tucumana de Handball y a la vez iré fortaleciendo el entrenamiento individual de cada jugador. La idea es fortalecer las técnicas y tácticas individuales, más allá de lo colectivo ya que aquí en Tucumán no tenemos un espacio con medidas reglamentarias y para poder convertir goles tiene que sobresalir el individualismo muchas veces”, anticipó Abellesen. Además el presidente trajo el apoyo de la Confederación Argentina para conseguir un predio propio: “El presidente de la Confederación Argentina, Mario Moccia, quiere que tengamos un espacio propio pero por ahora no podemos conseguir ninguno. El predio de avenida Sarmiento (complejo Sarmiento) cuenta con las medidas reglamentarias y lo pondríamos a la altura de las circunstancias. Sería lindo que nos puedan conceder”, terminó ilusionándose Jesús Abellesen.



Gentileza: Lic. Chino Villalva


Club de amigos de handball

No hay comentarios: