viernes, 9 de octubre de 2009

ASOCIACION TUCUMANA DE HANDBALL - Viaje a Mar del Plata



ASOCIACIÓN TUCUMANA DE HANDBALL

Un torneo para disfrutar

Con mucha emoción, expectativa y ganas de jugar, confraternizar y triunfar, partieron ayer las selecciones tucumanas Juveniles de handball, en Damas y Varones. Desde hoy y hasta el lunes participarán del torneo Nacional de selecciones en Chapadmalal. El certamen es organizado por la Confederación Argentina de Handball. Hoy habrá una bienvenida a toda orquesta, con fiesta y cena show incluida, para todos los participantes. La delegación tucumana llevó productos artesanales y folletos para regalar y promocionar nuestra provincia. Además de souvenires de la Asociación Tucumana de Handball.

Las chicas juveniles tucumanas, dirigidas por Benjamín Dávila Tello, integrarán la zona C, junto a Córdoba, Chubut y San Juan. En la zona A estarán FeMeBal, Salta y San Rafael, mientras que en la zona B jugarán Mendoza, Río Negro, Rosario y Lagos del Sur. Clasificarán los 2 primeros de cada zona para definir a los 6 mejores. El certamen es denominado de categoría B, de ascenso, por eso los 2 mejores equipos ganarán el derecho de participar el próximo año en la A. Tucumán debutará en el torneo mañana, a las 12.20, enfrentando a Chubut. Luego, pero a las 18.45, jugará contra Córdoba. El sábado 10, a las 9, jugará ante San Juan, cerrando la fase regular.

La selección Tucumana Juvenil de Damas estará compuesta por: Erika Juárez, Macarena Rearte, María Emilia González, Ana Romano, Yaqueline Adauto, Cristina Rocchia, Sofía Terán, Yanina Medina, Virginia López, Jimena Bustos, Florencia Rodríguez, Erika Farías y Elizabeth Nieva.

Mientras que los chicos juveniles tucumanos, dirigidos por Miguel Lobo, competirán contra 5 equipos más. Al ser denominado también torneo de ascenso, los 2 primeros de la tabla de posiciones llegarán a la A. Jugarán todos contra todos. Tucumán debutará mañana, a las 13.50 ante San Juan. El sábado 10, a las 14.10 enfrentará a Bahía Blanca y a las 19 chocará ante Lagos del Sur. Mientras que el domingo 11, a las 12.30 jugará con Rosario y a las 19 con Corrientes.

La selección Tucumana Juvenil de Varones estará compuesta por: Cristián Lobo, Facundo Mierke, Nicolás López, Franco Aguirre, Matías Aguirre, José López, Federico Fuentes, Exequiel Lezcano, Germán Martínez, Augusto Martínez, Gastón Villagra, Marcos Paz, Pablo Zabaleta y Lucas Valdez.

La delegación tucumana estará presidida por el profesor Martín Kolchuk.

Durante el torneo Nacional, la selección argentina de Damas, dirigida por Daniel Zurdo Zeballos jugará 3 test match de preparación ante la selección de Uruguay. Y el cuerpo técnico de la selección argentina, encabezado por Daniel Zurdo Zeballos, dictará un pequeño curso sobre nuevas técnicas y estrategias de handball a todos los técnicos de las diferentes selecciones del país






Club de amigos de handball

2 comentarios:

Unknown dijo...

hola! miren soy de santiago del estero y tengo un equipo de handball masculino y femenino. quisiera saber como se puede hacer para que entremos en su liga porque aqui no tenemos asociacion. gracias!

Unknown dijo...

hola! miren soy de santiago del estero y tengo un equipo de handball masculino y femenino. quisiera saber como se puede hacer para que entremos en su liga porque aqui no tenemos asociacion. gracias!