jueves, 15 de octubre de 2009

ASOCIACION TUCUMANA DE HANDBALL - Viaje a Mar del Plata



ASOCIACION TUCUMANA DE HANDBALL



El viaje a Chapadmalal



Experiencia, mucha experiencia fue la que sumaron las selecciones tucumanas juveniles de balonmano en el torneo Nacional de selecciones disputado en Chapadmalal. Además de prestigio y poner todo en orden en la Confederación Argentina, la Asociación Tucumana de Handball consiguió sumar, por primera vez en su historia, a una jugadora a la preselección argentina. Se trata de Cristina Rocchia (clase 1995) de 14 años y perteneciente a Municipalidad de Concepción. La joven causó una excelente impresión, más teniendo en cuenta que es categoría Menores pero jugó en Juveniles. Germán Barceló, miembro de las selecciones formativas de argentina se encargó personalmente de darle la buena nueva a Rocchia, quién recibió la noticia con emoción y lágrimas. “Estoy muy contenta de ser convocada a una preselección. El esfuerzo que realizamos en Tucumán para jugar y viajar es enorme. Espero cumplir con todo lo que me pidan”, expresó Cristina Rocchia. El DT Barceló ya envió un régimen de entrenamientos a la ATH que deberá cumplir la joven Rocchia. Y antes de fin de año tendrá que presentarse en las instalaciones del CENARD, en Buenos Aires, para sumarse a los trabajos de la selección argentina de Menores y Cadetes. “Es un hecho histórico para el handball tucumano que nos llena de orgullo y satisfacción. Competir a nivel nacional en los torneos de la Confederación es un esfuerzo muy grande, pero que vale la pena y que le da prestigio, experiencia y nivel a nuestra Asociación”, comentó el presidente de la ATH, Sebastián Kolchuk.

Además, en Chapadmalal, los miembros de la ATH pudieron intercambiar palabras e informes con el entrenador de FeMeBal y Villa Ballester, Hernán Ansiso. Y ya quedó establecido que antes de fin de año, las selecciones de Tucumán podrán realizar una semana a puro entrenamiento en las instalaciones de Villa Ballester en Buenos Aires. Esos jugadores serán observados por el club anfitrión para poder incorporarlos a sus planteles.

En lo deportivo, las chicas juveniles de Tucumán, compuestas en su mayoría por jugadoras de Cadetes y Menores, lucharon con dignidad en cada partido. Integraron la zona C del torneo, perdieron ante Chubut (14 a 17), Córdoba (9 a 30) y San Juan (17 a 25). Y vencieron a Rosario por 19 a 16, destacándose en ese triunfo Macarena Rearte y Emilia González. El torneo quedó en manos de FeMeBal.

La selección Tucumana Juvenil de Damas estuvo compuesta por: Erika Juárez, Macarena Rearte, María Emilia González, Ana Romano, Yaqueline Adauto, Cristina Rocchia, Sofía Terán, Yanina Medina, Jimena Bustos, Florencia Rodríguez, Erika Farías y Elizabeth Nieva.

Mientras que los chicos juveniles pusieron garra y sacrificio en cada encuentro que disputaron. Perdieron con San Juan (25 a 30), Bahía Blanca (25 a 27), Lagos del Sur (12 a 28) y Rosario (22 a 29). Y derrotaron a Corrientes. El título quedó en manos de Lagos del Sur.

La selección Tucumana Juvenil de Varones estará compuesta por: Cristián Lobo, Facundo Mierke, Nicolás López, Franco Aguirre, Matías Aguirre, José López, Federico Fuentes, Exequiel Lezcano, Germán Martínez, Augusto Martínez, Gastón Villagra, Marcos Paz y Lucas Valdez. La delegación tucumana estuvo presidida por el profesor Martín Kolchuk.

Los jóvenes tucumanos disfrutaron de días a puro sol y además pudieron observar partidos amistosos entre las selecciones juveniles, Damas y Caballeros, de Argentina y Uruguay





Club de amigos de handball

1 comentario:

Camila dijo...

He pasado gran parte de mi vida jugando al handball por eso es una gran pasión que llevo en mi. Gracias a este deporte tuve la posibilidad de recorrer muchas ciudades del país. En este momento solamente busco de conseguir Pasajes a Buenos Aires desde Tucumán por trabajo