jueves, 24 de septiembre de 2009

ASOCIACION TUCUMANA DE HANDBALL


ASOCIACION TUCUMANA DE HANDBALL



Mucha emoción, mucho handball



El sábado se disputó en el complejo Nicolás Avellaneda la fecha 4 del torneo Clausura “Unami” de Primera división, tanto en Damas como en Varones del balonmano tucumano.

En Varones, se registró el primer empate del certamen. Boisdron y Club de Amigos igualaron 20 a 20. El trámite del juego fue muy intenso, muy parejo, muy luchado. Por momentos el partido parecía quedarse en manos de Club de Amigos, pero la astucia y los goles de Sergio Cucharita Espeche en Boisdron (anotó 8 goles y fue la figura del encuentro) hicieron que ambos equipos dividieran honores. Por su parte, FACDEF pudo ganar por primera vez en el torneo. De la mano caliente de Pablo Campos (marcó 4 tantos) derrotó a Municipalidad de Concepción por 20 a 13. Y además, Central fue muchas más que UTA y lo venció por 33 a 24. Alvaro Villagra, del Cuervo, se destacó al anotar 10 goles. Tuvo fecha libre Wolf’s. De esta manera, disputadas 4 fechas, el líder del torneo es Wolf’s con 9 puntos, Club de Amigos 7, Boisdron 6, Central Norte y FACDEF 3 y UTA y Municipalidad de Concepción 0.

En Damas, UNT venció sin problemas a FACDEF por 24 a 6. Mariana Olmedo, de las ganadoras, anotó 6 goles. Y Wolf’s doblegó, con 8 tantos de Cecilia Contreras, a Club de Amigos por 22 a 19. Las punteras en la tabla de posiciones son: UNT y Wolf’s 9 puntos. El próximo sábado, otra vez en el complejo Avellaneda, se disputará la fecha 5.

Por otra parte, quedó establecido que los equipos podrán incorporar, hasta antes de la fecha 5, jugadores a sus listas de buena fe. Cabe recordar que solamente los jugadores inscriptos en cualquier equipo afiliado a la Asociación Tucumana de Handball podrán participar en los torneos organizados y avalados por la Confederación Argentina de Handball. Además podrán pertenecer a los seleccionados tucumanos.

Los jugadores de los equipos que fueron desafiliados por la ATH serán considerados “jugadores libres” y podrán sumarse a cualquier equipo que se encuentre en actual competencia.



LAS SELECCIONES TUCUMANAS

La Confederación Argentina de Handball le confirmó a la ATH las plazas para sus selecciones Juveniles en el torneo Nacional a disputarse del 8 al 12 de octubre en Chapadmalal. Mediante un comunicado oficial, la entidad madre del balonmano argentino inscribió en el certamen a las selecciones tucumanas Juveniles de Damas y Caballeros. Es por eso que ya están trabajando las selecciones locales bajo las instrucciones de los profesores Sebastián Kolchuk, Sergio Espeche y Pablo Doriche








Club de amigos de handball

No hay comentarios: